viernes, 26 de agosto de 2011

Aprendamos inglés cantando "We are the world"

¿Te gusta cantar en inglés? Do you like to sing in English?
¿Qué aprendemos cantando inglés? What do we learn singing in English?
¿Qué sabes de la canción We are the world? What do you know about "We are the world" song? ¿Quienes lo cantaron? Who sang it?
¿Sabías que una forma de aprender inglés es cantando? Puedes aprender vocabulario, pronunciación y a desarrollar la inteligencia musical.

"We are the World"es una de las más hermosas y famosas canciones a nivel mundial y que tiene un hermoso mensaje de reflexión, de amor y solidaridad. La canción nació inspirada para ayudar a los hermanos de Africa en 1985 y fueron Michael Jackson y Lionel Richie quienes iniciaron este gran reto al escribir la canción y participaron los más famosos y renombrados cantantes.
Ahora, pon especial atención a la canción en el uso del lenguaje usado en el texto para que después de escuchar y ver el vídeo puedas responder:
1.¿Es fácil entender el vocabulario empleado?
2.¿Se puede comprender el mensaje de la canción?
3.¿tiene la canción una bonita melodía para ti?
4.¿Es fácil aprender a cantarlo?
5.¿Crees que los cantantes interpretan bien su parte de la canción?
6.¿Qué opinas de la canción? ¿Te gustó? ¿Por qué?
Escribe tu comentario .respondiendo las preguntas



Para aprender a cantarla es fácil, te he facilitado el vídeo con la letra en inglés para que puedas leer la letra de la canción y cantarla.
Sigue los siguientes pasos para aprender a cantarla.
1.Observa y escucha la letra de la canción en el vídeo, pon atención a la pronunciación de cada palabra, puedes ir repetiendo como cantando algunas palabras fáciles de pronunciar.
2.Cuando puedas pronunciar correctamente muchas palabras empieza a cantar una y otra vez. Puedes hacerlo por parte, hacer pausas,y volver a iniciar, hasta que logres la pronunciación correcta.
3.Tambien es importante tomes en cuenta la entonación de la letra y la interpretación. (vivir la canción)
4.Cuando te sientas listo puedes cantar toda la canción completa y después puedes intentar cantarlo sin la voz de los cantantes en karaoke.
5.La traducción de la canción puedes encontrarla en el siguiente link. http://www.songstraducidas.com/letratraducida-We_Are_The_World_7002.htm
7.¿Te gusta aprender inglés cantando?
8.¿Para qué nos puede servir lo aprendido?
Escribe tu comentario por pregunta. Esfuérzate y trata de usar el inglés en todo lo que puedas para comunicarte.
Jacqueline

4 comentarios:

  1. -Es una hermosa canción y esta bien que los cantantes más reconocidos esteen transmite un mensaje de apoyo y amor hacia los mas necesitados .

    -sí, porque no gustarme hay estan los mejores cantantes.

    -sí, porque es la manera mas divertida para aprender english.

    me facilito aprender el ingles con la musica de we are the world

    ResponderEliminar
  2. -Es una hermosa canción y me gusto que las estrella más famosas se haigan juntado para que con esto ayudar a un gran continente que es África.

    -Me fascino, esta chida, con decir que es una de mis mejores canciones y por eso la tengo en mi cell phone

    -Si porque es una manera entretenida de aprender y es verdad porque las músicas en ingles que escucho me gusta cantarlas y hasta hay palabras que se me graban y así aprendo un poco con este método.

    I LIKE!!!!

    Kevin Villaner-Es una hermosa canción y me gusto que las estrella más famosas se haigan juntado para que con esto ayudar a un gran continente que es África.

    -Me fascino, esta chida, con decir que es una de mis mejores canciones y por eso la tengo en mi cell phone

    -Si porque es una manera entretenida de aprender y es verdad porque las músicas en ingles que escucho me gusta cantarlas y hasta hay palabras que se me graban y así aprendo un poco con este método.

    I LIKE!!!!

    Kevin Villanera Perez //5TO "D"//

    ResponderEliminar
  3. Gracias Kevin y Anthony por sus comentarios me alegra saber que lñes gusto la canción y que es una forma divertida de aprender el inglés. Al aprender inglés cantando conocen nuevo vocabulario y la correcta pronunciación de las palabras, además que desarrollaqn la inteligencia musical.

    Teacher Jacqueline Flores

    ResponderEliminar
  4. Gracias a usted profesora por transmitir sus enseñanza por internet hacia sus alumnos y otros jovenes

    the song of this beautiful world we are.

    ResponderEliminar